Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«La doctora mató a mi bebe»: el crudo testimonio de la joven que abortó en Tartagal

La denunciante acusó a la doctora Miranda Ruiz de realizarse el aborto contra su voluntad.

tartagal
Hospital Juan Domingo Perón - Tartagal

SALTA (Redacción) –  Mientras se intenta establecer si existió causal para realizar una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), un nuevo testimonio sacude el caso del aborto en Tartagal. Es que se conoció la denuncia de la joven a quien le practicaron el aborto cuando cursaba 22 semanas de embarazo y complicó a la doctora Miranda Ruiz.

La joven de 21 años acusó directamente a la especialista, aunque también cuestionó el accionar del personal del Hospital Juan Domingo Perón y de la psicóloga del nosocomio Paola Champisien. «Quiero denunciar a la doctora Miranda Ruiz porque me mató a mi bebé”, comienza la denuncia de la joven oriunda de Salvador Mazza.

Como trascendió en las últimas horas, la joven se arrepintió de hacerse el aborto y acusó a las autoridades del Hospital Juan Domingo Perón por no dejarla ir. “Yo quería abortar cuando fui al hospital Perón de Tartagal, pero cuando hablé con mi tío y mi tía. Ya no quería hacerlo y más todavía cuando la vi a mi hija Angi. Ahí decidí no hacerlo”, aseguró.

«Yo le iba a poner de nombre Milagro a mi hija. Yo le dije a la doctora Miranda el día 24 agosto que quería continuar con el embarazo, pero no me hizo caso y me hizo abortar. Yo me arrepentí de hacerme el aborto y quería que mi hija esté viva. Yo quería que mi hija Milagros esté con vida y cuando me quería ir, ella me obligó a quedarme en observación”, argumentó la joven.

Más allá de las acusaciones contra Miranda Ruiz, todo el personal del Hospital Juan Domingo Perón quedó bajo sospecha producto de las acusaciones de la denunciante. “Cuando le dije esto a la Champisien , me dijo para qué armaste tanto alboroto y se fue y me dejó sola. Todos sabían que yo quería continuar con el embarazo. Se lo dije a todas las personas que estaban ahí. Hasta a mis amigos, mi tío y mi tía. Quiero que se haga Justicia”, sentenció la joven a la que le practicaron el aborto en Tartagal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina