Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siete centros de testeos funcionarán hasta el día viernes en la capital salteña

Las personas que presenten sintomatología compatible para COVID-19, pueden ser hisopadas en estos dispositivos.

centro de testeos
Coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – A pesar de la disminución en los contagios de Covid-19, desde el área de salud continúa con las tareas de prevención del mismo. Es por ello que las personas que presenten sintomatología compatible con el coronavirus, pueden ser hisopadas en 7 centros de testeos, teniendo la derivación de la aplicación SaltaCovid, del 148 o presentando un certificado médico.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, comunicó que, en la ciudad, hasta el viernes 10 de septiembre, en el horario de 8 a 12 del mediodía, se encuentran funcionando a demanda siete centros de testeo. El organismo aclaró que en estos lugares, se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de esta infección, producida por el virus SARS-COV-2.

Los lugares habilitados son el Centro de Salud N° 1, de Villa Primavera. Centro de Salud N° 15, de barrio Castañares. Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle. Centro de Salud N° 27, de barrio Intersindical. Centro de Salud N° 63, «Dr. Roberto Nazr». En el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en la zona norte, también se toman muestras, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18.

Además informaron que continúa operativo el dispositivo de testeo en el Centro de Convenciones de Limache, de lunes a jueves de 8 a 16 y el viernes, de 8 a 15. Se recuerda que para acceder a la prueba, deben contar con la derivación desde la App SaltaCovid o de la Línea de Atención Ciudadana 148. O presentar certificado médico, en el cual se solicite el examen.

Cabe aclarar que  no se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales. También se comunica que la persona que inicie con síntomas, debe hisoparse al 5º día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en ese día. Y que desde el inicio de síntomas, el individuo debe aislarse hasta que sea hisopado y obtenga el resultado de la muestra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina