Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Zonas frías: empiezan los descuentos de hasta 50% en el gas para algunas regiones de Salta

Miles de salteños comenzarán a tener un descuento el 30% en la liquidación de los consumo de gas por la aplicación de la ley de zonas frías.

zonas frías
Descuento en gas para zonas frías de Salta

SALTA (Redacción) – Este mes comienza la aplicación de la ley denominada como «zonas frías» que implica un descuento a los consumidores de gas de diferentes lugares del país. El titular de Protectora Salta, Nicolás Zenteno, detalló que va a tener una vigencia por 10 años. «Es bueno que los salteños hagamos un buen uso de este beneficio», consideró y pidió que las personas que no vean el descuento en sus boletan realicen el reclamo ante Gasnor.

«Empieza la aplicación a partir de septiembre», apuntó Zenteno en diálogo con Salta4400 y remarcó que «esto es de aplicación automática». Luego explicó: «En principio, la gran mayoría de las personas van a tener un descuento el 30% en lo que es la liquidación de los consumo de gas«. «Y las personas que se encuentren jubilados, veteranos de Malvinas, personas que tengan algún tipo de asistencia social, algún plan, van a tener el 50%», destacó sobre la ley de zonas frías.

Detalles sobre el alcance de la medida para «zonas frías»

En la misma línea, el exdefensor del Pueblo reiteró: «Le pedimos a la gente que vea si con la factura de septiembre le llega un descuento. Si no caculo que con la de noviembre va a estar todos los descuentos funcionando». «Y en caso de que exista una mala categorización, creo que lo mejor que se podría hacer es hacer la denuncia ante GASNOR y seguramente va a salir positivo», aclaró Nicolás Zenteno.

Cabe recordar que son más 126 mil hogares salteños serán beneficiados con descuentos de gas. En este sentido, Zenteno detalló que la norma abarca Salta Capital y Rosario de Lerma. Luego enumeró: «Estaba todo lo que eran los Valles Calchaquíes y lo que tenemos nosotros como Puna». «Cuando comenzamos a pelar, peleamos primero por la Puna en la cual teníamos una situación muy marginal en cuanto a lo que era el consumo y los fríos eran muy intensos», recordó.

Por otra parte, Zenteno remarcó que «va a tener una vigencia por 10 años». «Es bueno que los salteños hagamos un buen uso de este beneficio. Y a ver si podemos conservarlo para los próximos 10 años que van a venir», pidió a la población. Por último consideró: «Lo que más nos importa es que las industrias que se radiquen en Salta, Rosario de Lerma y algunos sectores que se encuentren alcanzados por esta norma, es que van a tener una competitividad del 30% respecto a otras provincias que no tengan este beneficio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina