Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se confirmaron hoy 105 nuevos casos de Covid-19 en la provincia

Actualmente son 107 pacientes internados en terapia intensiva.

coronavirus
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La cartera de salud, comunicó que este miércoles, se confirmaron 105 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 93 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además actualizó que hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 55 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 83.777 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 76.278, lo que representa el 91%. En estas últimas 24 horas, se recibieron 259 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con Covid-19. Y a la fecha, los decesos en Salta suman 2440. Se aclara que el número no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada.

Nuevas secuelas por el Covid-19

“Hay una necesidad urgente de estudios diagnósticos y clínicos dirigidos para entender los efectos a largo plazo del COVID-19 en el sistema auditivo”, sugiere Ana Cofré, otorrinolaringóloga del Hospital General de Agudos doctor Teodoro Álvarez. La médica reconoce que llegan a la consulta pacientes que luego de haber superado el Covid-19 indican una pérdida de la audición.

Según la doctora especialista, los pacientes “manifiestan que tienen como los oídos tapados”. Además indicó que “también se nota que aumentó el número de personas que sufre vértigo en comparación con años anteriores”. Para la especialista, la identificación de estos síntomas (además de la falta de gusto y olfato) contribuye a dar una mejor calidad de vida.

Vacunatorio móvil en la UNSa

El Móvil de Vacunación contra Covid-19 del Ministerio de Salud Pública, estará en el predio de la Institución los días Jueves 9 y 16 de septiembre de 10 a 19. La inoculación está destinada a todo el personal de Apoyo Universitario, Docentes, Contratados y Becarios de Formación que cumple funciones normalmente. También se vacunará con Antigripal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina