SALTA (Redacción) – En Tartagal continúa el escándalo que se originó en el hospital de dicha localidad donde la doctora Miranda Ruiz, fuera denunciada por haber realizado un aborto a los 6 meses de gestación. Estos días se estuvieron realizando marchas con pedido de justicia. Los diputados provinciales Cristina Fiore y Suriani participaron de las mismas.
Al respecto Fiore indicó que estuvieron en el norte junto a Andrés Suriani, porque “fuimos invitados y porque creíamos necesario pedir que se haga justicia en este caso que, si es como se relató, es un hecho espantoso”, dijo. Y cuestionó que la médica sostiene que es residente de medicina interna, «me pregunto si una residente está capacitada para hacer un aborto”.
Así mismo agregó que “el misoprostol auto administrado se da hasta las 12 semanas, aquí hablamos de una beba de 690 gramos y de 22 semanas, ¿es un tratamiento auto administrado como dice la médica? ¿El tratamiento me lo puede dar una residente o necesitamos un ginecólogo? ¿Su especialización la habilita a un aborto de una beba de 22 semanas? La justicia lo dirá”, enumeró.
Luego del gran revuelo que se armó, la profesional en cuestión decidió hablar. La médica denunciada y quien recibió el apoyo, no solo del ministro de salud de la provincia, sino desde organizaciones nacionales, afirmó que la paciente estaba mintiendo con las declaraciones y arremetiendo contra la diputada provincial Fiore, diciendo que la legisladora la quería ver presa.
Ya sobre las dichos de Ruiz contra ella, la diputada respondió diciendo que “son un total absurdo. Plantea que somos de una mafia y yo no tengo ninguna intencionalidad en nada. No soy candidata, no estoy de campaña, ni la conozco a la médica ni a la chica, a su familia. Solo me dolió cuando vi esto en los medios porque yo milito por las dos vidas”, concluyó.