Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Estamos trabajando muchísimo y haciendo las presentaciones necesarias”, aseguran desde SiTEPSa sobre los descuentos a los docentes

Así lo aseguró su secretaria gremial.

Sitepsa
Marcha de Docentes Autoconvocados - Foto: Salta 4400.

SALTA (Redacción) –  Victoria Cervera, secretaria gremial de Sitepsa se manifestó preocupada por la situación que atraviesan varios docentes ante los descuentos por los días de paro. La gremialista manifestó que “estamos trabajando muchísimo, muy preocupados por algunas situaciones de algunos docentes y haciendo las presentaciones necesarias”, aseguró

Cervera indicó que el acuerdo para evitar los descuentos abarca desde agosto. Tras levantar la medida de fuerza, Docentes Autoconvocados denunciaron descuentos de hasta el 50% en los haberes y apuntaron contra su gremio, a los que Cervera explicó que “el acuerdo con el gobierno fue en función de los días en que se convocó al paro desde el gremio que representa”.

La gremialista expresó que “se acordó con el gobierno que no iba a haber ningún tipo de descuento para los docentes que se reincorporaran el viernes 3 o el lunes 6 del corriente mes. Se les dio esta prórroga con la condición de presentar un plan de recuperación de los días caídos, que se implementará hasta la finalización del ciclo lectivo”, aclaró.

“Los docentes que se acogieran al plan no percibirían ningún descuento por los días agosto y septiembre”, detalló la representante de SiTEPSa. Y aseguró que se encuentran llevando adelante presentaciones frente a los descuentos. “Consideramos, desde hace muchísimo tiempo, que este tipo de medidas afectan el ejercicio del derecho a huelga”, denunció. 

Por otra parte, consultada sobre la posibilidad de unir al movimiento docente, Cervera afirmó: “Es a lo que fuimos, nos sumamos por mandato de las bases del sindicato. Sucede que dentro de Autoconvocados hay distintos sectores y no quisimos avanzar sobre las autonomías. Apoyamos a este cuerpo porque consideramos que era el más representativo”, señaló.

“Creemos que podemos coincidir en acciones conjuntas con el sector que se identifica con el PO. Pero no pudimos porque tenían posiciones inalcanzables en el petitorio. Nosotros con el sector de Autoconvocados pedíamos un 25% que no se concretó, pero el otro sector pedía un incremento del 280%, cosa que es inalcanzable y una posición extrema”, dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina