SALTA (Redacción) – Este viernes los cortes de luz se sentirán en la provincia. Es que la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) anunció una serie de cortes en el suministro de energía eléctrica para este fin de semana por lo que algunos sectores de la provincia no tendrán electricidad hasta entrado el mediodía o incluso la tarde.
Se realizarán trabajos de renovación en red de media tensión, algo por lo que deberán cortar el servicio en algunas zonas. Por ello, desde EDESA pidieron que la población mantenga la calma hasta la reanudación del servicio y también señalaron que este mantenimiento es esencial para el funcionamiento del servicio.
Las zonas afectadas
Como consecuencia de los cortes de luz, una importante cantidad de personas se quedarán sin energía eléctrica este viernes. Una de las zonas afectadas comprenderá las localidades Potrero, Antillas,San Lorenzo, Copo Quile, Alte Brown, Balboa, Parajes Duraznito, Ojo de Agua, Las Mojarras, Pozo Blanco, Las Mercedes, San Juan, Pte de Plata, El Cebilar, Las Gramas y zonas rurales aledañas de Rosario de la Frontera.
De acuerdo con EDESA, también se verán afectadas las localidades de Pluma de Pato , Coronel Juan Sola ( Morillo ),Los Blancos y fincas aledañas sobre Ruta Nacional N° 81. También el Camino a Los Vallistos, Finca Rueda, Finca Sandoval, Simplex, Finca Santa Rosa y zonas aledañas. Mientras que el Barrio Centro de Vaqueros parcial al Oeste de Av San Martin, Loteo Lares de la Inmaculada, Loteo Las Tuscas y zonas aledañas serán afectados por el corte.
Por último, sobre RN34 zona rural de Mosconi, localidad de Cornejo, localidad de Ballivian, Misión Mendez Sur, Refinería del Norte, Pluspetrol Balbuena, Finca del Basso, Quijarro, Deriv. al Castigado, zona rural Ballivian y zonas aledañas también tendrán el servicio interrumpido.
Los horarios de atención de EDESA
Desde EDESA señalaron que quienes quieran realizar gestiones manera presencial en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente a través de la página web de la compañía. Las oficinas comerciales estarán abiertas de 7 a 11 horas en todo el territorio provincial. En tanto que para cobranza, el horario se desde las 7 hasta las 13.