Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Conflicto con la Iglesia? El Ente Regulador de Servicios Públicos explicó la quita de subsidios

Carlos Uluncha Saravia dio detalles de la quita de subsidios que realizó el Ente Regulador a los inmuebles eclesiásticos.

Iglesia

SALTA (Redacción) –  El Ente Regulador de Servicios Públicos decidió luego de un exhaustivo estudio, eliminar algunos subsidios que ostentaban los inmuebles de la Iglesia Católica. La medida llamó la atención por lo que el presidente del Ente, Carlos Uluncha Saravia, explicó los motivos por los que se tomó esta decisión.

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos dio detalles del relevamiento que se realizó para tomar esta determinación. “El Arzobispado tiene 559 inmuebles en la provincia, de los cuales nosotros hemos ido haciendo relevamientos y lo que hemos detectado es que hay inmuebles que no tienen como uso lo que es el culto católico, sino que son parte de la propiedad total de lo que es la iglesia. Entendemos que todo inmueble que no está destinado al culto no puede ser beneficiarios de una eximición de lo que es el servicio público”, resaltó

Carlos Uluncha Saravia también develó de cuanto será la quita de subsidios a la Iglesia Católica. “En este caso de 2 millones mensuales que se le eximia a la Iglesia hemos reducido a 1.3 millones. Vamos a seguir este trabajo, hay también en una reducción no solo en terrenos baldíos si no en inmuebles que son alquilados por la Iglesia”, resaltó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos.

De acuerdo al presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, los fondos de estos subsidios serán destinados para familias necesitadas. “La idea es, esto es un pedido que le hacemos a la Iglesia y colegios católicos, si ellos ceden en este privilegio, nosotros vamos a ayudar a 6 mil familias que hoy están bajo la barra de indigencia y no pueden pagar el agua”, resaltó.

“Ese es el planteo, es solidaridad pura, es la necesidad que nosotros en esta instancia tan apremiante como es la pandemia y el castigo a las economías familiares, que nos ayuden. No hay peleas, no hay discusiones ni diferencias, que la iglesia cumpla una tarea social importante y nosotros también Ahora puestos a elegir entre un baldío y una familia, nosotros elegimos a la familia y vamos a seguir invitando a que colaboren con esta política”, concluyó Carlos Uluncha Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina