Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El subsecretario de Bienestar Animal celebró el funcionamiento del Hospital Municipal de Salud Animal

El veterinario Luciano Simkin destacó el funcionamiento del Hospital de Mascotas de la capital provincial.

hospital Municipal

SALTA (Redacción) –  El Hospital Municipal de Salud Animal continúa funcionando en la capital provincial. Es por eso que Luciano Simkin, a cargo de la subsecretaría de Bienestar Animal que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana, destacó la importancia del hospital veterinario público.

En diálogo con Salta4400, el veterinario destacó la importancia del Hospital Municipal Animal. “Estoy  muy contento, muy feliz por el equipo que hemos logrado formar estos dos años y poder mantener toda esta estructura. Eso hace evidente la política de nuestra intendenta que es firme respecto al bienestar animal así que muy agradecido con toda la oportunidad que nos dieron para poder continuar con todo esto”, señaló.

“La evolución fue bastante grande diría yo, siempre se atendió con todos los servicios. Incluso con convenio con la católica que nos permite derivar animales complicados y traumatológicos inclusive, así que excelente todo el trabajo de la secretaria de bienestar animal. Estamos atendiendo entre 70 y 80 pacientes por día”, señaló.

Luciano Simkin también habló del homenaje que se prepara en este sitio para uno de los trabajadores fallecidos como consecuencia del coronavirus. “Hemos tenido hasta una pérdida importante que hoy la vamos a conmemorar, el quirófano se va a llamar a partir de hoy Roque Vélez . Fue muy doloroso todo este trabajo y muy satisfactorio por otro lado”, resaltó.

Por otro lado, habló sobre lo que sucederá con los animales en las zonas céntricas de la capital provincial. “Hoy vamos a convocar a proteccionismo a las 12 del medio día para poder articular respecto a todo los animales del municipio micro y macro centro. Para poder coordinar y levantar los perros durante estos días del milagro, podemos llevarlos a lugares privados o centros de adopciones”, concluyó Luciano Simkin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina