Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se reportaron 97 casos nuevos

Hay 110 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Los contagios por coronavirus en Salta continúan en baja. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica actualiza el reporte diario de personas con covid-19. Hoy se notificaron 97 casos nuevos, de los cuales 85 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico.

La cartera de salud informó este sábado, que en las últimas 24 horas, se recibieron 238 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Y actualizó que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 84.065 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 79.337 personas. Este número representa el 94%.

Actualmente hay 110 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 58 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2459. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Recomendaciones sanitarias para las elecciones PASO

El Ministerio de Salud Pública brinda recomendaciones sanitarias a tener en cuenta este domingo, a la hora de concurrir a sufragar en las elecciones PASO. La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera explicó que es importante utilizar el barbijo o tapaboca, que cubra la nariz, boca y el mentón.

Además indicó tener una correcta higiene de manos. Evitar aglomeraciones, tratando de asistir en diferentes horarios y respetar la distancia mínima, de dos metros, entre personas. Además, manifestó que en cada escuela o colegio ya se estableció un protocolo para la higiene de cada cuarto oscuro, las autoridades de mesa y la circulación de los ciudadanos.

Se sugiere al votante llevar alcohol para higienizarse las manos antes y después de emitir el voto y un bolígrafo para firmar. Es importante saber que, si el ciudadano presenta síntomas compatibles con COVID-19 no debe concurrir a la escuela para votar, sino que debe quedarse en su casa y consultar con el médico de cabecera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina