Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fiesta del Milagro: habrá centros de testeos disponibles

Se vuelve a realizar la Fiesta del Milagro, aunque se ruega no salir a perigrinar.

centros de testeos
Centro de testeo en Salta

SALTA (Redacción) – Arranca la tradicional Fiesta del Milagro en Salta, el año pasado no se realizó producto del avance de la pandemia y no contará con procesión de los creyentes, pero si podrán estar en los alrededores de la Catedral. Va a ser el primer evento masivo que se realizará en la esta etapa avanzada de la pandemia. Por esa razón, el gobierno de Salta dispuso centros de testeos.

Entre el Gobierno y la Iglesia de Salta se acordó la salida de las imágenes, pero lo que no se permitirá es la tradicional peregrinación. Por esta razón, cabe remarcar que se ha organizado un fuerte operativo de seguridad sociosanitaria para que los Santos Patrones de la ciudad puedan recorrer las calles salteña. Se ruega, además, seguir la celebración por las redes sociales.

Desde el Ministerio de Salud Pública se comunicó que durante la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro habrán dos centros operativos de testeos contra el coranavirus en la ciudad de Salta. Cabe resaltar que sólo estará disponible para aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19.

Las centros de salud habilitados por la Subsecretaria de Gestión de Salud serán el Círculo de Legisladores de Salta (zona norte) y el Centro de Recuperación COVID-19 (Limache). El horario en el cual atenderán al público será de 8 a 13 horas. En estos dispositivos se realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección que se produce por el SARS-COV2.

Ahora bien, para poder llevar a cabo el hisopado es necesario cumplir con requisitos que permitan acceder a la prueba. Ya sea desde la App Salta Covid o desde la Línea de Atención Ciudadana 148, presentando certificado médico, no se van a realizar testeos por pedido de viaje u otros motivos personales.

Se recuerda, también, que los síntomas del coronavirus son: tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida repentina del olfato o del gusto, dificultad para respirar. dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómitos, rinitis, congestión nasal. En caso de tener síntomas se ruega permanecer en cuenta para evitar que se expanda el virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina