Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Triduo del Milagro: el Obispo Luis Scozzina habló del aborto en Tartagal

El religioso sorprendió al hacer referencia a este caso durante su homilía.

Luis Scozzina
Luis Scozzina - Obispo de Orán

SALTA (Redacción) – Este lunes se inició el Triduo del Milagro en Salta. Miles de fieles se acercaron de todas partes de la provincia para presenciar este evento religioso que como consecuencia del coronavirus se está llevando adelante bajo estrictos protocolos sanitarios. Durante la jornada se escuchó la homilía del Obispo de Orán, Luis Scozzina, quien se refirió a un tema de actualidad.

Es que el sacerdote hizo referencia al caso del aborto en Tartagal, donde una joven con un embarazo de 22 semanas abortó en el Hospital Juan Domingo Perón.  «El Milagro es presencia de María, como discípula fiel y como medianera de la alianza que se nos ofrece y que renovamos como pacto”, aseguró el sacerdote.

Luis Scozzina continuó con su homilía e hizo referencia a lo que se vivió en Tartagal con el caso del aborto que terminó judicializado. “Vivimos en los últimos tiempos, en nuestro norte, una realidad de mucho dolor, porque de pronto en nombre de un derecho o en nombre de la aplicación de una ley, se pierde la sensibilidad para con la humanidad frágil”, señaló.

 “Pedimos a la Madre que nos enseñe, como ella lo hizo, en el momento de la Cruz, estar acompañando el dolor y a solidarizarse en el dolor de su hijo, para transformar ese dolor en un gesto de amor. Hoy estamos llamados ante tanta afrenta, ante tantos crucificados, a experimentar esta gracia de la misericordia del Señor”, concluyó Luis Scozzina.

El mensaje para los fieles               

Al finalizar la liturgia, habló el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. El representante de la Iglesia Católica en la provincia pidió a los salteños que extremen los cuidados para poder tener una celebración del Milagro en 2022 sin protocolos sanitarios estrictos. “Este año vamos a cuidarnos para que el año que viene podamos abrazarnos”, expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina