Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobernador Sáenz participó del tercer día del Triduo del Milagro

El gobernador pidió responsabilidad cívica en la movilización de esta tarde

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador provincial, Gustavo Sáenz, junto a su esposa Elena Cornejo participaron de la tercera jornada del Triduo de Pontificales, la cual fue realizada en la Catedral Basílica. La celebración religiosa fue celebrada por el arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, quien estrechó un fraternal saludo por la hospitalidad a Martín Cargnello por permitirle presidir la solemnidad del Señor de los Milagros.

Por su parte, el gobernador Sáenz, exclamó que «hoy es un día importante, emocionante y muy sentido para todos los salteños» y volvió a apelar por la madurez de los salteños, recordando la necesidad de respetar los protocolos. A su vez, el monseñor Martín, aclaró que «vengo a tomar la gracia como un peregrino más y a llevarla a los fieles y sacerdotes de mi Iglesia», se refirió a la renovación del pacto de fe de los fieles hacia el Señor de los Milagros.

Al mismo tiempo, el monseñor agradeció la presencia del gobernador y otras autoridades del gobierno. Mientras que Cargnello dio las gracias a todos los sacerdotes de la arquidiócesis que hicieron posible la celebración de este año y «tomaron la posta para que en las parroquias puedan celebrar este Milagro”, resaltó. Como también en Cayafate, Humahuaca y la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán.

Las diferentes autoridades religiosas destacaron el trabajo realizado por el Gobierno de Salta en la organización de las celebraciones que se llevará a cabo esta tarde. Cargnello exclamó, también, que «la consigna fue apostar a la madurez cívica de los fieles», apelando a la responsabilidad de los devotos. Agregó, al mismo tiempo, que desea que todo este «sacrificio valga y sea un clamor al Señor para detener esta pandemia”.

Por último, el gobernador al final de la celebración eucarística, resaltó que confía en la madurez de los fieles para que esta tarde “podamos compartir nuestra devoción como nos permite la situación epidemiológica», se manifestó Sáenz. Finalmente, el mandatorio recordó el trabajo que se realizó entre gobierno provincial, municipal y el arzobispado para que los Santos Patronos puedan hacer la peregrinación, recorriendo las calles salteñas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina