Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Monseñor Mario Cargnello pidió debatir de nuevo el aborto y señaló el caso de Tartagal

El Monseñor Mario Cargnello pidió a las autoridades a que se animen “a reabrir la posibilidad de debatirla sin tomar partidos por ideologías»

Monseñor Mario Antonio Cargnello
Monseñor Mario Antonio Cargnello

SALTA (Redacción) – Tras la suspensión de la fiesta del Milagro en 2020 por la pandemia, y con protocolos estrictos de manera inusual, este año los salteños pudieron renovar el Pacto de Fidelidad. En tanto, durante la Homilía el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se refirió al polémico aborto que sucedió en Tartagal. Además, pidió a las autoridades que se animen “a reabrir la posibilidad de debatirla sin tomar partidos por ideologías».

En este contexto, el líder de la Iglesia Católica en Salta exhortó a quienes “por la posición social o política han de tomar decisiones, cuidar los principales valores». «Entre ellos: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos, y la promoción del bien común en todas sus formas», enumeró.

«Se advierta las consecuencias de la injusta ley del aborto

“Estas cuatros cuestiones no son negociables”, sentenció el religioso durante la tradicionl ceremonia. Luego, Mario Cargnello solicitó: “Atender la situación de crisis que marca nuestro tiempo y que se ha visto agravada por la pandemia. Lo que ha provocado un aumento de pobres y excluidos”. En esta misma línea, pidió a quienes “tienen la autoridad para hacerlo, que se advierta las consecuencias de la injusta ley del aborto”.

Según consideró el Monseñor, hay: «Una mentalidad antinatalista promovida por las políticas mundiales de salud reproductiva. Y por la falta de coherencia de legisladores que se profesan cristianos». Además, solicitó que se animen “a reabrir la posibilidad de debatirla sin tomar partidos por ideologías». «O caso contrario que reglamenten la misma para evitar los excesos que terminaron dejando a un bebé sin vida. Como ocurrió hace poco en el hospital de Tartagal”, recordó.

Por otra parte, también destacó: «Gracias porque te pudimos sacar a la calle, gracias madre querida del milagro; gracias a todos, a la gente del Gobierno de la provincia y de la municipalidad, a las fuerzas del orden y de la salud”. En tanto pidió que la renovación del Pacto de Fidelidad sea una oportunidad “para que el señor reciba a los hermanos que se fueron a causa del COVID”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina