Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE de Salta anunció nuevas medidas: presencialidad en escuelas y «prueba piloto» en los boliches

El COE de Salta detalló que se «avanzó en un esquema progresivo de eliminación de restriccciones» ante la cifra de vacunados contra el covid-19.

COE
COE de Salta anunció nuevas medidas

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial informó este viernes que el COE de Salta «avanzó en un esquema progresivo de eliminación de restriccciones». «El Comité Operativo de Emergencia se reunió con el objetivo analizar nuevas habilitaciones teniendo en cuenta que la realidad epidemiológica de la Provincia avanza favorablemente», aseguraron desde la administración provincial.

En la misma línea aseguraron que se destacó «la importancia de reforzar el plan de vacunación para la prevención del COVID-19«. «Lo cual posibilita que hoy Salta no tenga departamentos en Riesgo Epidemiológico», remarcó el COE de Salta. Por otra parte, El Ministerio de Educación aprobó la adecuación del «Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases«. Se trata de una medida que abarca todos los niveles educativos.

De este modo, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dip, informó que este Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases abarca las modalidades de Educación Pública de gestión estatal y privada. «En aquellos establecimientos que puedan asegurar la distancia entre alumnos de 90 cm», aclaró.

«Sin actividades suspendidas»

«El COE atendiendo la actual situación sanitaria y epidemiológica, determinó que corresponde establecer un esquema de medidas de una normalidad controlada. Donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y solo algunas se encuentren limitadas estrictamente a lo necesario para garantizar la prevención a los contagios». Así lo explicaron sobre las nuevas flexibilizaciones.

Por otra parte, uno de los puntos a destacar es que «se eliminó las restricciones para la circulación nocturna». «Conservando únicamente la limitación horaria hasta las 2 am y hasta el 1 de octubre, de actividades gastronómicas, salones de eventos, locales bailables, casinos y salas de juegos», aclaró el COE.

Finalmente, también pusieron hincapíe en la medida para los boliches. «Se dispuso realizar  una “Prueba Piloto” controlada, en locales bailables que cuenten con la debida habilitación municipal. Y se garantice que el 100% de las personas que asistan a los mismos, se encuentren inoculados con el esquema completo. Respetando el formato de pistas seguras con burbujas», apuntaron.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, destacó la importancia de que los salteños se vacunen o completen esquemas con las 2 dosis. “A medida que aumente la población innoculada se irán eliminando las restricciones de horarios para las actividades. Y estaremos más cerca de la normalidad que conocemos, cuidándonos entre todos”, prometió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina