Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ente Regulador explicó cómo serán las rebajas en las tarifas del agua para 1.500 usuarios

Mariano Ovejero, miembro del directorio del Ente Regulador, detalló lo sucedido con Aguas del Norte.

Aguas potable
Escasez de agua potable en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) –  Usuarios de ocho barrios de la provincia de Salta tendrán una rebaja en la tarifa del Agua. Así lo informaron desde el Ente Regulador de Servicios Públicos, luego del reclamo de distintos vecinos que se molestaron por la falta de presión o la completa falta del servicio durante los últimos meses.

Mariano Ovejero, vocal titular del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos, explicó cómo se llegó a esta decisión. “El directorio del ente regulador que es una entidad autárquica que en definitiva lo que hace es procurar que el control y la regulación de los servicios públicos, ha dispuesto medida de reducción de facturación, esto es ante los reclamos de distintas barriadas y distintas localidades de nuestra Salta”, señaló.

“Prácticamente son 1500 los usuarios alcanzados por estas reducciones, con distintas resoluciones que se toman ante la situación. Generalmente por eso uno pide al usuario que ayude al control reclamando, los informes técnicos que hacen las distintas áreas del organismo y a partir de ahí se inicia un proceso que se establece una reducción de facturación”, expresó Mariano Ovejero.

Asimismo, aseguró que se seguirá desde cerca la situación de Aguas del Norte. “Es una de las medidas, a veces tiene mayor impacto pero se arbitra las medidas. Se le pide a la empresa que tome las medidas correspondientes para garantizar la provisión de agua, para terminar las obra que deben ser terminadas, hay un control sobre reparto que se hace a través de medios alternativos y una de las medidas que se toma es la reducción de facturación”, sentenció.

El aumento de las tarifas

Más allá de esta reducción, ya se prepara un aumento en las tarifas para el mes de octubre. “Llevan más de 3 años sin pedido de revisión y hoy se ha publicado en el boletín oficial un proceso de pedido de la empresa y una audiencia pública que se va a desarrollar el 12 y 13 de octubre”, afirmó el integrante del Ente Regulador de Servicios Públicos que aseguró desconocer de cuanto será el aumento de las tarifas en Aguas del Norte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina