Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana sábado se registrará voluntarios para donar sangre, esto se dará en el marco del Día Mundial del Donante de Médula Ósea

Este día se festeja por iniciativa de la Asociación Mundial del Donante de Médula Ósea

Día Mundial del Donante de Médula Ósea
Día Mundial del Donante de Médula Ósea

SALTA (Redacción) – Mañana, sábado 18, se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y por esta razón desde el Ministerio de Salud, a través del CUCAI se van a realizar actividades de promoción y registros de voluntarios para prueba de compatibilidad sanguínea. El evento se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio y estará coordinado por el Centro Regional de Hemoterapia.

Este día se conmemora por la iniciativa de la Asociación Mundial del Donante de Médula ÓSEA (WMDA, por sus siglas en inglés) y se lo celebra el tercer sábado del mes de septiembre y tiene el objetivo de promover la donación de este tejido que cumple la función de producir las células sanguíneas. Por esta razón, mañana entre las 9 y 13 horas se realizarán actividades de concientización, promoción y registro de voluntarios.

Estará coordinado por profesionales del CUCAI Salta y con el Centro Regional de Hemoterapia  que estará colectando sangre de cualquier grupo y factor. Por esto mismo, el director del CUCAI, Facundo Humacata, invitó a la sociedad a participar de la donación y resaltó la importancia de donar sangre, manifestando que «si colaboramos entre todos, tendremos mejores resultados».

¿Cómo inscribirse?

Para poder inscribirse como donante voluntario de médula ósea, es necesario tener entre 18 y 40 años, contar con un peso corporal mínimo de 50 kilos, tener buena salud y donar una unidad de sangre para determinación de los datos genéticos. Estos van a incorporarse a la base del registro nacional. También es necesario firmar un documento reconociendo el consentimiento de la donación.

Se podrá donar en esta colecta de sangre y promoción de médula ósea, además se puede donar en Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, de lunes a viernes entre las 7 y las 17 horas, mientras que los sábados de 7 a 12 horas. Además se puede solicitar el registro en el Hospital San Bernardo y en Orán, en el hospital San Vicente de Paul. El último dato a tener en cuenta es que este registro es confidencial, específico e íntimo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina