Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémico: El COE de Salta habilitó la «prueba piloto» en los boliches y prohíbe más de 20 personas en una casa

El COE de Salta habilita los boliches pero las reuniones sociales en los domicilios no pueden superar las veinte personas.

boliches

SALTA (Redacción) – El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta anunció «nuevas habilitaciones» considerando que la realidad epidemiológica «avanza favorablemente». Entre las diversas medidas, notificaron una «prueba piloto» para los boliches. Sin embargo, también detallaron que no se pueden reunir más de 20 personas dentro de una casa. En la misma se autorizarán «Eventos Masivos de más de mil (1.000) personas». «Un esquema de medidas de una normalidad controlada», describieron desde el Gobierno.

El COE de Salta señaló que se avanza para que «ninguna actividad se encuentre suspendida». «Y solo algunas se encuentren limitadas estrictamente a lo necesario para garantizar la prevención a los contagios», completaron. De esta forma, entre las «actividades reguladas» dispusieron un horario nocturno. «Con el fin de minimizar la circulación y aglomeración de personas», el limite de funcionamiento de varios rubros sería hasta 2 am.

Locales bailables vs reuniones sociales

«Se dispone que solamente las actividades de casinos y salas de juegos afines, gastronómicas, en salones de eventos, locales bailables y festivales, y eventos culturales tendrán un límite horario de funcionamiento hasta las 2 am», precisó el Comite Operativo. Además, detallaron que de dispuso un “Prueba Piloto controlada«, en locales bailables.

Estos deben tener habilitación municipal y donde «se garantice que el 100% de las personas que asistan a los mismos, se encuentren inoculados con el esquema completo». «Respetando el formato de pistas seguras con burbujas», completó el Gobierno provincial sobre este sector. Por el contrario, las reuniones socailes seguirán con restricciones muy grandes.

«Establecer que las reuniones sociales en los domicilios particulares o lugares cerrados, no podrán superar las veinte (20) personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta cincuenta (50) personas», definió el Gobierno provincial este viernes.

Capacidades y eventos masivos

Por otra parte, las autoridades remarcaron que siguen vigentes «las normas de cuidado básico como el uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social». Luego enumeraron que se amplió «la capacidad en lugares cerrados y ventilados», la «capacidad en lugares al aire libre», y la realización de «Eventos Masivos de más de mil (1.000) personas».

En tanto, sobre eventos en «lugares cerrados y ventilados», explicaron: «Se permite hasta un máximo del (70%) de aforo y no pudiendo superar las 500 personas». Y sobre los lugares al aire libre apuntaron que «no podrán superar las mil personas ni el 70% de aforo».

Finalmente, sobre los «eventos masivos», el COE señaló que «deberá contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19». Además, sus organizadores «deberán garantizar que el cien por ciento (100%) de las personas que asistan a los mismos, se encuentren inoculados con al menos una vacuna». Estos deben realizarse «en lugares públicos o privados de acceso público al aire libre».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina