Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Preocupante estadística: la policía de Salta detectó un 45% de conductores alcoholizados durante este fin de semana

Así lo reveló el comisario Miguel Velarde, quien detalló los operativos realizados durante el fin de semana.

seguridad vial de Salta
Control de alcoholemia - Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) –  Los conductores alcoholizados representan uno de los mayores peligros en el tránsito. Es por eso que la estadística que se detectó este fin de semana en las calles salteñas generó una preocupación en las autoridades. Es que la policía de Salta detectó un 45% más de conductores alcoholizados que la media de los fines de semana pasados.

Más de 200 personas fueron detectadas conduciendo bajo los efectos del alcohol. Esta situación se dio sobre los diferentes procedimientos realizados por la Policía de Salta y que sorprendieron a las autoridades de la propia fuerza policial que no esperaba un incremento de esta magnitud en los controles de alcoholemia.

banner

El comisario Miguel Velarde hizo la asombrosa revelación en diálogo con Salta4400. “Se han registrado 247 personas conduciendo con alcohol en sangre, se han superado los números que veníamos registrados de alrededor de 170 personas y fueron 247 personas conduciendo con alcohol en sangre durante el fin de semana”, comentó.

Las fiestas clandestinas no cesan

La Policía de Salta también realizó el relevamiento de las fiestas clandestinas desarrolladas en la provincia. “Se hicieron 10 mil procedimientos en toda la provincia. Teniendo en cuenta estas nuevas normativas la policía ha detectado 18 fiestas clandestinas”, expresó el comisario Miguel Velarde.

Al hablar del tenor de estos festejos, el integrante de la Policía de Salta develó que hubo fiestas multitudinarias. “En algunos casos se han detectado hasta 100 personas reunidas, se han detectado fiestas clandestinas con más de 500 personas reunidas y que ha superado las 2 de la mañana como horario de finalización y por esa razón estas 18 han sido clausuradas e infraccionado las personas que han participado de las mismas”, concluyó Miguel Velarde.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina