Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! En Salta el uso del barbijo continúa siendo obligatorio

Así lo informaron las autoridades del COE provincial.

barbijo

SALTA (Redacción) – Esta mañana, la ministra de salud Carla Vizzotti comunicó nuevas aperturas en el país. Una de las más llamativas, fue la habilitación del “no uso del barbijo” en ambientes abiertos. Ante esto, desde el COE provincial emitieron un comunicado informando que la provincia no adhería a la medida y que los salteños tienen la obligación de seguir manteniendo su uso.

El gobierno de la provincia de Salta indicó que “el uso de tapabocas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón son obligatorios para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados. También para ingresar o permanecer en locales comerciales y en medios de transporte público o transporte privado cuando haya dos o más personas”.

El Ministro de Salud y presidente del COE, Juan José Esteban, indicó que “en la provincia continuarán las medidas vigentes hasta el 1 de octubre, teniendo en  cuenta que en Salta, tenemos un caso de cepa MU y 2 de la variante Delta, por lo que debemos ser muy cautos y los cambios lo vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación”. 

Esteban, luego del anuncio de Nación dijo que primeramente “la pandemia continúa, sigue habiendo casos, el virus vino para quedarse”. Además añadió que “nosotros estamos siendo muy proactivos con la vacunación que ayudarán a disminuir su agresividad pero vamos a tener coronavirus como tenemos influenza, sarampión o paperas”.

El funcionario provincial apuntó que fue “una medida inconsulta, anticipada, unilateral, jurisdiccionalmente nosotros tenemos una resolución del COE que tiene duración hasta el 1° de octubre. No vamos a modificar absolutamente nada, dadas las circunstancias epidemiológicas que han permitido el avance en flexibilizaciones y autorizaciones de actividades”, expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina