SALTA (Redacción) – Este miércoles, familiares de David Sulca denunciaron su desaparición. De acuerdo al testimonio de la familia, el joven se encuentra perdido en las serranías de la Quebrada del Toro. Por ello, se lleva adelante un enorme operativo de búsqueda que debe lidiar con las difíciles condiciones del terreno, según reveló el ministro Juan Manuel Pulleiro.
El jefe de la cartera de seguridad, develó que la altura y las condiciones climáticas adversas son un obstáculo para la búsqueda del joven extraviado. “La búsqueda es verdaderamente un desafío, la zona de rastreo está a no menos de 4.000 metros de altura”, aseguró Juan Manuel Pulleiro que busca dar con el baqueano perdido.
No solo Juan Manuel Pulleiro reveló las dificultades que existen en la búsqueda de este joven sino que el propio titular de Defensa Civil, Martín Padilla, confesó que el acceso a esta zona es casi nulo. “La búsqueda en la zona de las capillas requiere una extensa planificación ya que se trata de una zona muy agreste y de difícil acceso a pie” sostuvo.
“Preparamos el pronóstico meteorológico. Se hicieron comunicaciones con aviación civil de la provincia, aviación de SAMEC, protección civil de la provincia y con el hospital local para el operativo sanitario en el caso de que sea necesario el traslado del joven extraviado” detalló Martín Padilla.
En tanto, el comisario Ramón Luna, develó quienes participan del operativo de búsqueda de David Sulca. “Mantuvimos una reunión con Defensa Civil de la municipalidad y los baqueanos de Santa Rosa de Tastil para planificar el horario de partida de una comisión para continuar con el intenso trabajo de búsqueda”, sentenció.