Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Pulleiro
Encuentro entre Pulleiro y Fonseca.

POLÍTICA

Pulleiro y Fonseca prometieron «fortalecer la seguridad urbana en Capital» en un encuentro

Los Gobierno provincial y municipal quieren «brindar respuestas satisfactorias a la demanda ciudadana» respecto a la inseguridad.

banner

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad provincia, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con Frida Fonseca, la exconcejal y flamante secretaria de Gobierno del Municipio de Salta. Según describieron desde la cartera, el objetivo del encuentro es «profundizar acciones conjuntas tendientes a reforzar la seguridad en zonas específicas». En esa misma línea resumieron que «analizaron la demanda ciudadana».

Respecto a este úlitmo, el Gobierno provincial revela los numerosos reclamos que hay sobre la inseguridad «en distintos contextos como espacios públicos, actividades comerciales, entre otros puntos». Por este motivo, tanto el ministro Pulleiro como la funcionaria de Bettina Romero prometieron «trabajo en conjunto». Además, remarcaron que van a «articular acciones que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad urbana en el ejido capitalino».

«Respuestas satisfactorias a la demanda ciudadana»

En tanto, las autoridades detallaron que durante el encuentro oficial: «Analizaron distintos temas relacionados a la seguridad en zonas específicas del micro y macro centro». Luego mencionaron las «habilitaciones comerciales, controles conjuntos para combatir el comercio ilegal». Y agregaron que se busca «el fortalecimiento del trabajo entre los distintos poderes del Estado».

«Para brindar respuestas satisfactorias a la demanda ciudadana, entre otros temas», completaron desde Provincia, con otras palabras, respecto a los reclamos por inseguridad en Salta. Por su parte, Pulleiro informó que la Policía de Salta realiza «semanalmente operativos preventivos de Protección Ciudadana en los distintos barrios de la ciudad». También aseguró que esto permite: «Reforzar el servicio de seguridad integral».

En ese marco, el titular de Seguridad propuso a la Municipalidad de Salta «sumarse a fin de intensificar los controles conjuntos». «También los interiorizó sobre el trabajo de contención social, prevención y concientización que realiza la Policía Comunitaria en los distintos sectores de Capital. Para atender las inquietudes de los vecinos y estrechar los lazos comunitarios», concluyó el informe oficial de la reunión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina