Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
microbasurales
Licitación Pública Nacional para la recolección de la basura en Salta.

SOCIEDAD

Vecinos denuncian un nuevo micro basural en la zona sudeste

Preocupa a la ciudadanía que son montañas de medicamentos.

SALTA (Redacción) – Un grupo de vecinos de la zona sudeste, reclama estar cansados de un micro basural a cielo abierto camino a la Horqueta. Los denunciantes encontraron una montaña de basura que tenía diferentes drogas. Advierten que hay hasta dopamina. La denuncia indica que hay «cientos de miles de remedios, cualquier cantidad de drogas, hasta dopamina».

La ubicación del mismo es en finca Sarmiento, a 10 kilómetros de donde finaliza el parque industrial y comienza el camino histórico. El micro basural está a varios kilómetros del ingreso. La basura es visible. Hay Papeles, juguetes, repuestos de autos y hasta animales muertos. Y las bolsas de plástico adornan los arbustos que rebosan en la zona, que está cada vez más poblada.

Hay un crecimiento poblacional sin escalas en ese sector de la ciudad. En los últimos años se apostaron nuevos barrios como La Pedrera, en el que los vecinos tienen que convivir con la basura diariamente. Y desde que se quitó el viejo basural que estaba emplazado en esas tierras hace décadas, comenzaron a proliferar también los emprendimientos turísticos.

Según relatan los vecinos hay ofrecimientos de cabañas y alojamientos o paseos en cabalgatas como el de La Quesera, se regaron por la zona. Así mismo hay un nuevo cartel que advierte que está prohibido arrojar basura, sin embargo los micro basurales continúan apareciendo sin control, ya que en el año, solo una vez se realiza una limpieza general, que es el 7 de junio.

Actualmente, en la zona hay una garita policial, pero la gente continúa arrojando residuos y los vecinos siguen sin ser escuchados. Con los últimos deshechos, el pedido que se mantiene hace años tomó mayor fuerza y piden que la Municipalidad o la provincia intervengan para un mayor control o que las multas se hagan efectivas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina