Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Estoy sorprendido”: el gerente del Hospital Materno Infantil cuestionó las aperturas decretadas por el Gobierno Nacional

Federico Mangione se mostró sumamente crítico de las autoridades nacionales por las medidas dadas a conocer el martes.

Federico Mangione

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional confirmó este martes una serie de medidas aperturistas respecto a la pandemia. El barbijo ya no será obligatorio en espacios públicos y se preparan aperturas apuntadas al turismo y el esparcimiento. Esta medida, que no fue consultada con especialistas, genero malestar en el gerente del Hospital Materno Infantil.

Federico Mangione, al igual que otros especialistas en Salta, no ocultó su malestar por las nuevas medidas. “La verdad que estoy sorprendido. No esperaba ese tipo de medidas. Soy de la idea de ser mas cauteloso, de hacerlo de forma paulatina, creo que me han escuchado siempre decir vamos a salir de esta entre todos con la colaboración de toda la sociedad, pero lo tenemos que hacer despacio, de forma inteligente, tener aperturas inteligentes. Hay que promover el testeo masivo, el control epidemiológico, el seguimiento de cada caso”, resaltó.

El gerente del Hospital Materno Infantil también señaló que la liberación del uso del barbijo es algo acelerada. “No estoy de acuerdo que dejemos de usar el barbijo, sobre todo en concentraciones masivas de gente, porque el virus sigue estando. Ya está demostrado que no es estacional, ha pasado en otras partes del mundo, tenemos que aprender de lo que paso”, manifestó.

Federico Mangione también cuestionó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien aseguró que Argentina es un ejemplo en el manejo de la pandemia. “Parece ser que hoy pasamos a ser la panacea del mundo porque la escuche a Vizzotti decir que tenemos el mejor manejo del delta cuando todavía no sabemos qué va a pasar”, resaltó.

Por último, el gerente del Hospital Materno Infantil expresó que la vacunación aún no es lo suficientemente adecuada para tomar medidas de esta índole. “Tenemos muy pocas dosis, tenemos una cantidad enorme de vacunas en stock y la gente no se que está pasando peor no se está vacunando”, sentenció Federico Mangione.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina