SOCIEDAD

¿Nueva etapa para los deliverys? Crean un registro único de Empresas y Trabajadores Motociclistas

Carlos Cruz de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y servicios (ASIMM) reveló de qué se trata este registro.

Delivery

SALTA (Redacción) –  Durante la pandemia, los servicios de delivery y mensajería experimentaron una explosión en su demanda. Es por eso que desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y servicios  (ASIMM) buscaron que los trabajadores de este sector tuvieran mayor resguardo. Para ello, crearon el Registro Único de Empresas y Trabajadores Motociclistas y Ciclistas.

De esta manera, Carlos Cruz, secretario general de ASIMM  destacó la importancia que tendrá este Registro que llega con un paquete de medidas. “Se va a lanzar en los próximos días una aplicación para que los trabajadores tengan un poco más cubierto en la vía pública en lo que es seguridad. Una especie de botón antipánico, y finalmente se lanzó la Escuela Vial para municipios y en el interior de la provincia, y nosotros vamos a tener más participación en todo lo que es educación vial, tener un registro no significa saber conducir”, manifestó.

Por otro lado, el  secretario general de ASIMM detalló de qué se trata este registro. “Consiste en que los trabajadores que van a llevar la actividad, también empresas porque acá se va a registrar a empresas y trabajadores. Los trabajadores van a tener que presentar la documentación en orden y van a tener un certificado y una oblea que le corresponde a estar dentro de un Registro. Eso va a tener una fecha de vencimiento, va a tener obligatoriedad de hacer los cursos de seguridad vial que dicta el Sindicato y la Policía Vial”, expresó.

“Van a tener la obligatoriedad de presenciar y hacer circular en la vía pública, porque sin eso no van a poder circular. Acá no estamos restringiendo la libertad laboral sino estamos educando y tratando de terminar un poco con la precarización”, señaló Carlos Cruz que aseguró que cuenta con el respaldo de los afiliados.

Por otro lado, el registro también genera obligaciones para las empresas que utilizan servicios de mensajería o delivery. “Van a tener que cumplir con lo que indica el Código Alimentario, entonces, como muchas empresas reparten alimentos van a presentar certificado para la manipulación de alimentos, certificado para el traslado y la manipulación de alimentos en los vehículos, y eso mismo van a tener que presentar los trabajadores, porque son todos lo mismo”, concluyó Carlos Cruz.

Salir de la versión móvil