Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Reabrirán los parques nacionales!

Se podrán visitar todos los parques nacionales del país, sin restricciones de personas ni de tiempo. Si hay que seguir cumpliendo los protocolos de distanciamiento

Parque Nacional El Rey
Parque Nacional El Rey

SALTA (Redacción) – En el día de ayer se informó desde Casa Rosada que a partir de octubre volveríamos a tener una vida casi tan parecida a la que teníamos antes de la pandemia. Una vez conocida esta noticia, diferentes sectores fueron notificando la reapertura de sus actividades. De esta manera, a partir del 1 de octubre reabrirán todos los parques nacionales, sin restricciones de cupos ni de aforos.

Esto se comunicó desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, conducido por Juan Cabandié, en un acto realizado desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en provincia de Buenos Aires. También anunció que, en este mismo contexto, y debido al éxito y buen recibimiento de la iniciativa, se extenderá la Semana de la Juventud en Parques Nacionales.

El ministro Cabandié celebró la reapertura de los parques nacionales y declaro exahustado que «estamos muy felices de anunciar que a partir del primero de octubre todos los parques nacionales del país estarán abiertos sin cupos ni aforo«; lo cual nos va a permitir volver a disfrutar de las «incomparables bellezas de estas áreas protegidas»; sintetizó el funcionario. Se lo podrá hacer sin limitaciones temporales y sin limite de público.

Por otro lado, Cabandié se refirió a la extensión de la Semana de la Juventud en Parques Nacionales, las cuales son fruto del «enorme éxito que tuvieron las dos ediciones anteriores, decidimos realizar una tercera semana de la juventud”; resaltó el encargo de Ambiente de la Nación. Por esta razón, todos los jóvenes entre 16 y 29 años podrán acceder sin costos a todos los parques nacionales, esto será entre el 8 y el 15 de octubre.

Todo esto se enmarca en el contexto de cese de restricciones por cupo y aforo de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales y en sintonía con el anuncio del Gobierno nacional de flexibilización. Sin embargo, se mantendrán los protocolos de distanciamiento y la provisión de alcohol en gel; y se estará expectante a cualquier disposición de las autoridades nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina