SALTA (Redacción) – Este jueves, el ministro de turismo de la provincia Mario Peña anunció que en la punta del Teleférico de Salta, se instalaron tres estaciones para la separación de residuos. El funcionario indicó que el objetivo es promover el reciclado en la capital de Salta y avanzar en la conciencia colectiva con mirada hacia el futuro y el cuidado del medio ambiente.
En el acto realizado hoy en el lugar Peña, dio detalles de la iniciativa sobre la sinergia de las empresas Coca-Cola, Arca continental y el teleférico San Bernardo, como sociedad del Estado, involucradas en este proyecto que forma parte del programa de responsabilidad social con el sistema de reciclados. Especificó que están trabajando con el área del medioambiente en varios lugares de la Provincia.
«Creo que hay mucho para trabajar en este campo. Hoy los chicos en las escuelas tienen otro tipo de formación, otra mirada de lo que significa la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente», señaló el titular de la cartera turística. Así mismo, ponderó el lugar elegido para la colocación de los mismos porque no solo concurren turistas sino también muchos salteños.
Por su parte, el Director del Teleférico San Bernardo Martín Miranda también se refirió y destacó la iniciativa. «Son tres sectores colaborando para generar lo que es la separación de los residuos en este caso con la disposición de un conteiner especial, muy cómodo muy grande ahí ubicado en avenida San Martín la gente seguramente cuando pasen lo van a poder ver», indicó.
Explicó además que si la gente junta bolsas con botellas de plástico, otras bolsas con cartón y papel, ahora tiene el lugar específico para depositarlo. Este trabajo se hizo con lo que eran los cestos que estaban esparcidos en la base del Teleférico y en el cerro. Y adelantó nuevos proyectos similares para de alguna manera contribuir “a que tengamos un ambiente más sustentables”, dijo.