SOCIEDAD

«Mi Pieza»: Mujeres de barrios populares de Salta podrán tener un subsidio de Nación para ampliar su casa

Todas las mujeres mayores de 18 años que habiten en Barrios Populares pueden acceder al plan «Mi Pieza» que reparte el Gobierno nacional.

Construcción de viviendas en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia informó que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) «acompaña la iniciativa nacional del programa ‘Mi Pieza‘». Según detallaron, este plan «tiene como propósito asistir con un subsidio a mujeres de barrios populares para la refacción o ampliación de viviendas«. Además, detallaron que la ayuda económica podría ser entre 100 mil y 240 mil pesos a cobrarse por medio de Anses.

«La provincia de Salta, según datos del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNABaP), tiene relevados 154 barrios, de los cuales 46 pertenecen a la ciudad de Salta», explicó la administración provincial en un comunicado. «La convocatoria es solo para habitantes de los barrios del RENABAP. Porque la Secretaría de Integración Socio Urbana solo tiene injerencia en esos barrios», remacaron desde Nación.

Detalles del plan Mi Pieza

De esta manera, todas las mujeres mayores de 18 años que habiten permanentemente en estas urbanizaciones populares podrán inscribirse en el plan de alcance nacional para obtener la asistencia económica. En tanto, la inscripción es únicamente online ingresando a argentina.gob.ar/mipieza y completando el formulario. La selección será por sorteo en caso que se superen las 25 mil inscripciones.

Cabe señalar que este programa de Nación también es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo y la Asignación Universal por Hijo. Como se mencionó, las beneficiarias del plan «Mi Pieza» recibirán el dinero por medio de ANSES.» Cobrarán primero el 50% y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular», explicaron las autoridades.

Por último, debemos señalar que estas obras en las viviendas de barrios populares se podrán ejecutar con la ayuda económica y que oscilará entre 100 mil y 240 mil pesos. En este sentido, el subsidio puede destinarse a: mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad como también ampliación de vivienda.

Salir de la versión móvil