Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta Capital: hoy viernes habrán dos vacunatarios móviles

Las dos vacunatorios estarán ubicados en el Poder Judicial y el otro en el acceso de entrada a Coca Cola

operativo de vacunación
Vacunatorio Móvil en Plaza 9 de Julio - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – A pesar de las nuevas habilitaciones en el marco de la pandemia del Covid-19, el proceso de vacunación sigue en todo el país. La provincia de Salta no es excepción en este caso y mucho menos lo es la ciudad de Salta donde hoy viernes estarán disponible dos vacunatorios móviles para completar el esquema de vacunación o iniciarlo en caso de que aún no tengas ninguna dosis.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmó la presencia de dos vacunatorios móviles en la ciudad de Salta. Los mismos estarán ubicados en dos zonas distintas. Uno estará ubicado en la zona norte, sobre el Poder Judicial; y el otro, en el acceso principal de la planta de Coca Cola, situado sobre avenida Chile. En ambos dispositivos se van a aplicar vacunas contra Covid-19, sin turno previo, a mayores de 18 años, y a adolescentes de 12 a 17, con factores de riesgo.

En el Poder Judicial, se va a vacunar en el horario de 10 a 19 horas y el acceso de ingreso a Coca Cola, se va a vacunar entre las 8 y 18 horas. Se deberá asistir con el documento nacional de identidad y, en caso de tenerlo, con el carnet de vacunación. Los jóvenes que vayan a vacunarse deberán presentar el certificado médico que confirme la comorbilidad previa. AstraZeneca, Sinopharm y Moderna serán las vacunas disponibles.

Argentina recibió un nuevo lote de vacunas

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron el arribo de nuevas vacunas contra el Covid-19 al país. Se trata de un cargamento con 842.000 dosis de la vacuna Astrazeneca que fueron donada por el Gobierno de España, a través del Mecanismo Covax. España en agosto pasado a donar vacunas a América Latina. De esta manera, Argentina ya recibió 64,2 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2.

El funcionario que las recibió las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de apellido Tirado, remarcó que «estamos muy felices de recibir estas vacunas, que se suman a las que tenemos en el país sobre todo para seguir completando segundas dosis”. Agradeció al gobierno español «desde Argentina en general, y particularmente por parte de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que compartió el G20 con la ministra de Salud de España», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina