SOCIEDAD

Sputnik V: Bernardo Biella aseguró que la vacuna produce las defensas necesarias contra el coronavirus

El especialista intentó llevar tranquilidad a los salteños que recibieron la vacuna rusa que no fue aprobada por la OMS.

Laboratorio Richmond

SALTA (Redacción) –  Más de 200 mil salteños fueron vacunados con la Sputnik V y se estima que un 22% de la población argentina fue inoculada con esta vacuna. Es por eso que la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suspender la aprobación de la vacuna generó preocupación. El doctor Bernardo Biella intentó llevar tranquilidad a los salteños que sintieron incertidumbre al conocer la noticia.

El flamante diputado provincial, aseguró que la Sputnik V si produce la defensa necesaria contra el coronavirus. “Se ha dicho que hay una contaminación cruzada, ha ocurrido con otras vacunas, habla simplemente de la capacidad de generar defensas, pero eso es un informe observacional. Desde el punto de vista de la medicina basada en la experiencia y la evidencia que tenemos, la vacuna Sputink genera gran cantidad de defensas. Más del 96% de defensas, en cantidad de defensa está dentro de las tres vacunas que más defensa provoca en el mundo”, aseguró.

Bernardo Biella explicó cuáles fueron las condiciones que provocaron que la OMS suspenda la aprobación de la vacuna Sputnik V. “La OMS encontró que en una de las fabricas podría haber algún tipo de contaminación”, explicó el especialista que también aseguró que esto dificultará el ingreso de los argentinos inoculados con la Sputnik V a otros países que solo reconozcan vacunas aprobadas por la OMS.

“No significa que la vacuna puede estará contaminada, como conocemos, sino que no fabricaría la calidad de defensas. Eso todavía no lo hemos visto ni vivido, por el contrario, hemos visto que las personas que se han aplicado vacuna Sputnik como todo el sistema de salud en la Argentina, tenemos una muy buena calidad de defensas”, aseguró.

Por último, Bernardo Biella descartó la posibilidad qué la vacuna rusa presente efectos adversos. “Lo que se va a hacer, el Instituto Gamaleya es habilitar una nueva fábrica , mientras esta otra queda en estudio para ver si realmente hay una contaminación de las vacunas. Pero no significa que tenga ningún metal pesado, ni mercurio, ni que me van a poner un chip, significa que aparentemente no generaría buena calidad de defensa, pero hasta el momento la realidad nos muestra que si”, concluyó.

Salir de la versión móvil