Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sputnik V: Se entregarán 760 mil dosis del segundo componente producidas en el país

Lo informó el gobierno nacional.

Sputnik light
Laboratorio Richmond

SALTA (Redacción) – De cara a continuar con el plan de vacunación en todo el territorio nacional, la cartera de salud informó que hoy jueves, el gobierno entregará 760 mil dosis de la vacuna Sputnik V del segundo componente producidas en Argentina. El laboratorio Richmond liberó la partida. Y la ANMAT aprobaría en poco tiempo las 152 mil unidades restantes.

El Ministerio que comandara Carla Vizzotti confirmó hoy que ya cuenta con 608.000 dosis del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V producidas en el país por el laboratorio Richmond. De ese total, 152 mil unidades aún restan ser aprobadas por la Anmat y que esa verificación se haría en los próximos días.

Las 760 mil dosis del componente 2 ya fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya de Rusia, debido a que es el laboratorio que comercializa el producto. Las nuevas dosis permitirán completar el esquema de vacunación a quienes hace tres meses o más esperan vacunarse, ya que aún hay problemas con la provisión del segundo componente de la Sputnik V por parte de Gamaleya.

Ayer la cartera sanitaria recibió el primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes. El cargamento con las primeras 100.620 dosis, del total de 20 millones previstas para este año de vacunas de Pfizer, arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines. A ese lote, se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas.

Así mismo se adelantó que los vuelos cargados con inoculaciones para enfrentar el coronavirus seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina