SOCIEDAD

Algunas escuelas reclaman volver a las clases presenciales

Un grupo de Padres de la escuela Joaquín Castellanos piden que los niños regresen en su totalidad.

Clases presenciales - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El nuevo ministro de educación de nación, Jaime Perczyk, anunció la vuelta total de las clases presenciales en todo el territorio argentino. Pero en algunas provincias, como Salta, eso no se pudo concretar, porque no todas las escuelas están en condiciones para cumplir con los protocolos propuestos. Un grupo de padres de la escuela Joaquín Castellanos, están pidiendo que se garantice el regreso a las aulas.

Los papás de la escuela que se encuentra en Avenida Reyes Católicos al 1580, se manifestaron en desacuerdo en que la institución educativa siga trabajando en burbujas y no de una fecha cierta de regreso. Autoridades de esa institución afirmaron que la escuela no tiene la estructura edilicia para poder garantizar el distanciamiento social  que determina el protocolo y es por eso que van a continuar trabajando en bimodalidad.

“Estamos indignados porque no sabemos que prioridad le dan a la educación de los niños. Mi hijo más chico está esperando volver a clases todos los días. No saben cuánto nos perjudican que los chicos estén sin clases. Ahora habilitan hasta los boliches, los partidos de fútbol, los recitales y los chicos siguen sin clases. Quedan 2 meses para finalizar el año. Esto es una falta de respeto y es una forma de perjudicar a todos los estudiantes”, expresó una mamá.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, informó que el Ministerio de Educación aprobó la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases en todos los niveles educativos y modalidades de educación pública de gestión estatal y privada. Pero está aprobación se aplica en aquellos establecimientos que puedan asegurar una distancia de 90 centímetros entre los alumnos.

El grupo de padres explicó que los alumnos siguen con una semana de clases presenciales y otra semana en casa. Compararon su situación con los colegios privados de la provincia que desde el 1 de septiembre volvieron a una presencialidad completa. “No están cumpliendo con el regreso completo a la aulas. No tenemos una solución de parte del establecimiento educativo. Y durante el paro la institución cerró la puerta a todos los docentes”, afirmaron.

Salir de la versión móvil