SALTA (Redacción) – El sector vinculado al rubro turístico está tomando muchas medidas que tienen que ver con potenciarlo. Dentro de ellos se encuentra el Teleférico San Bernardo, que es una de las atracciones más visitadas. “A partir del 1 de octubre ya funcionaría la apertura con los países limítrofes y a partir del 1 de noviembre tendríamos la visita de turistas internacionales”, declaró su director.
Martín Miranda, el responsable del teleférico indicó que tienen buenas expectativas con la llegada de turistas extranjeros a la ciudad y a la provincia con esta apertura de fronteras anunciada desde Nación. Para el director, de esta manera, “el turismo terminaría de tomar forma y desandar el camino de la recuperación formal y tener un 2022 entero», adelantó.
Por otro lado Miranda informó que en el marco del programa “Salta Separa”, comenzaron a trabajar en un programa internacional junto a Coca Cola y la ONG CEOS SOL para poner infraestructura. “Hemos puesto un conteiner que servirá para el peatón pueda tirar sus residuos y para todas las personas que desde sus casas junten botellas, cartón, latas etc., puedan tener la facilidad del reciclaje, esta medida es para todos».
Además del conteiner separador, “se dispuso de un equipo de 14 cestos de basura con ploteos que indican que tipo de residuos se deben arrojar en el Parque San Martín y el San Bernardo y tiene que ver con una estrategia para que el reciclado sea más efectivo. De esa manera el tratamiento después será más fácil», explicó Martín Miranda.
Finalmente el director de la atracción capitalina, dijo que «se puede trabajar en conjunto con un fin tan especial y para nosotros como Teleférico que hacemos turismo, dar ese paso es fundamental. Quizás también se puede dar el salto a otras medidas que tengan que ver con el tema ambiental. Hay que cuidar el cerro. Ojalá que puedan aprender otras instituciones y también lo hagan», anheló Miranda.