Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Mañana no abrirán los comercios en Salta

Los trabajadores festejarán su día.

comercios

SALTA (Redacción) – Mañana lunes 27 de septiembre, los comercios en Salta estarán cerrados. Las trabajadoras y trabajadores de la actividad comercial en la provincia gozarán de descanso y no concurrirán a los establecimientos laborales. Esta medida fue comunicada por los sectores, al conmemorarse un aniversario más en el que festejan su día.

A comienzos de este mes, la Secretaría de Trabajo de la Provincia aprobó el acuerdo que se labró entre el Sindicato de Empleados de Comercio, la Cámara de Comercio e Industria y el resto de las empresas, en el que se establece que el Día del Empleado de Comercio del 26 de septiembre se trasladaba al lunes 27. Es por ello que mañana el comercio permanecerá cerrado.

El secretario gremial del Sindicato de empleados de Comercio, Ángel Ortiz, dijo que lejos de ser un día para celebrar, se trata de un día “para reflexionar acerca de una serie de cuestiones que sucedieron durante la pandemia en el sector”. Ortiz recordó que se perdieron muchos puestos de trabajo y el cierre de locales, pero que es una oportunidad para empezar a “renovar el optimismo”.

Comerciantes Unidos en contra del feriado

Carol Ramos, titular de la Cámara de Comercios Unidos de Salta, dijo que los dueños de comercios el lunes lo van a vivir mal, porque todavía no la están pasando bien por lo que les deja la pandemia que viene desde el 2020. «Este año no debería ni haber feriados, ni día de nada. Solamente descansar los domingos, fin de semana y nada más. Para nosotros cada día suma», recalcó.

Recordó además que hasta la fecha “más de mil negocios cerraron por la pandemia y también le atribuyó la culpa a los cortes diarios de calles que sufren por las marchas y manifestaciones de organizaciones sociales que tiene a los comercios sitiados y como rehenes». Y consideró que la mayoría de los comercios van a trabajar el lunes los que tienen dueños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina