Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Universidad Nacional de Salta: Víctor Claros explicó por qué no se vuelve a la presencialidad total

El rector de la UNSa dio detalles de la situación de las clases presenciales en la Casa de Estudios.

Víctor Hugo Claros
Víctor Hugo Claros

SALTA (Redacción) –  La Universidad Nacional de Salta aún no regresa a la presencialidad total. De hecho, menos de la mitad de los alumnos han regresado a las clases. Esta situación provocó críticas para las autoridades de la UNSa por lo que Víctor Claros, rector de la Casa de Estudios, respondió y se respaldó en las determinaciones de Nación.

El rector de la Universidad Nacional de Salta explicó por qué no se puede regresar  a las clases presenciales. “Nosotros dependemos de la Nación. Nos tenemos que ajustar a las condiciones y requisitos, cada vez que sale una normativa sea de jefatura de gabinete, o del ministerio de educación de la nación que tiene un título muy hermoso “vuelta a la presencialdiad de la educación superior” cuando hay que leer los anexos que vienen”, expresó.

“Por ejemplo la 1084 tenía 22 hojas de un anexo donde ponían los requisitos y condiciones. Están hablando de que tenía que tener por lo menos una vacuna, que el distanciamiento, aforos, el tema de sanitizante y demás. Nosotros nos tenemos que basar en lo que digan los expertos, los médicos, nuestros científicos como avanzamos en esto. Cada vez que queremos decir estamos cerca de la presencialidad aparecen nuevas cepas, la MU, la DELTA y también hay una situación importante para los que son de nuestra universidad”, argumentó.

Víctor Claros afirmó que la decisión final terminará siendo tomada por el COE de la UNSa. “El comité de emergencia de la UNSA nos vayan indicando los pasos que hay que dar porque la prioridad esta en cuidar la salud de los docentes, trabajadores y muy especialmente los queridos estudiantes”, expresó.

“Tenemos un 85% de nuestros jóvenes que necesitan del transporte público, no son los que tiene vehículo. También estuvimos reunidos con SAETA para ver cómo hacemos para que habiliten el tema la gratuidad. Es tan complejo para saeta que dicen que pague el alumno y despues le acreditamos, hay alumnos que no están en condiciones de pagar el boleto diario. En eso se va avanzando y nosotros tenemos que ser muy responsables y esperar que justamente le COE de la jurisdicción”, concluyó Víctor Claros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina