SOCIEDAD

Copa de Leche: denuncian que escuelas no contarán con el refuerzo alimentario esta semana

Varios establecimientos emitieron comunicados a los padres pidiendo colaboración.

SALTA (Redacción) – Varios establecimientos de Salta, emitieron un comunicado a los padres de los alumnos, pidiendo la colaboración con saquitos de té, de mate cocido o azúcar para poder brindar la Copa de Leche. Les informaron además que la falta de insumos será solo por esta semana y se normalizará el próximo lunes 4 de octubre.

Un de las instituciones es la Escuela Benjamín Zorrilla. Eduardo Campero, vicedirector de la institución, expresó que «no se están enviando, ni el mate ni la leche durante toda esta semana. Si se está proveyendo el pan. Eso no falta. Lo que sí falta, nos dijeron que desde el lunes hasta el viernes y que la semana que viene se va a normalizar, lo que es leche y mate», indicó.

El directivo señaló que desconocen el motivo de la suspensión. «Desconocemos cual es el verdadero motivo de la baja de esto. Esto es una escuela de 1.400 alumnos, pero por la pandemia y las burbujas a la mañana, contamos con alrededor de 489 y 490 alumnos. Y  a la tarde estaríamos en los 400. Los padres que se han acercado van a colaborar pero no les agradó tal situación», reveló.

«Los días que recibimos leche, cuando funciona el plan, son tres días leche y dos días mates. Todos los días hay pan. Debido a la cantidad de alumnos que tenemos, es imposible el gasto que tiene que hacer la cooperadora. Se les solicitó a los padres, docentes y el equipo directivo incluido, facilitar agua caliente para darles, para proveer a los niños de eso que es tan necesario», señaló Campero.

La escuela de Santa Lucía está sin luz hace 11 días

El 17 de septiembre pasado, en la Escuela Nº 4034 del barrio Santa Lucía, luego de varios problemas de infraestructura eléctrica, el suministro se cortó completamente afectando cuatro aulas, baños, pasillos, galerías y una de las cocinas. A partir de ello, las bombas de agua tampoco funcionan correctamente. Se informó oportunamente al ministerio de educación, pero continúan sin respuestas.

Salir de la versión móvil