Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Hospital Materno Infantil desmiente la existencia de un brote de salmonella en Salta

Indican que no hay demasiados casos pero que igual hay que tomar precauciones.

Salmonella en Salta
Salmonella en Salta

SALTA (Redacción) – La salmonella es una de las enfermedades más angustiantes para padres cuando empieza el calor. En estas semanas, se estuvo difundiendo a través de grupos de WhatsApp, la probabilidad de un nuevo brote de salmonella en Salta. Al respecto, desde el Hospital Materno Infantil salieron a desmentir pero apelando a la toma de conciencia sobre el caso.

“No hay un brote ni la recurrencia de casos como para declarar el estado. Hay casos, pero no son tantos”, confirmaron desde la parte de prensa del nosocomio. Sin embargo, desde la institución recomendaron publicar en los medios todos los cuidados para su prevención y tener precaución a la hora de consumir los alimentos, ya sea en el hogar como fuera de él.

De igual manera, la empresa Aguas del norte tuve que emitir un comunicado desmintiendo también la versión de esta posibilidad. Ana Cardozo, jefa de Laboratorio de la empresa explicó que “desde la empresa realizamos controles de distintos parámetros entre ellos bacteriológicos, físico-químicos, compuestos orgánicos e inorgánicos, etc.”.

“También realizamos estudios para descartar la presencia de bacteria salmonella en el agua. Lo hacemos desde 2018 junto a la dirección de epidemiología de la provincia. Desde que estos controles se realizan, no hubo casos de salmonella vinculados al agua” añadió la referente a la empresa de agua potable que suministra a toda la provincia.

Salmonella

Al enfermarse una persona de salmonella, se pueden atravesar cuadros simples, como síntomas gastrointestinales, dolores de cabeza, y en los cuadros más complejos se pueden sufrir hasta perforaciones intestinales. Los médicos resaltan la importancia de la consulta precoz, ya que la enfermedad infecciosa no se resuelve sola y necesita tratamiento, más si hay fiebre.

En cuanto a los canales de contagio, desde Salud se informó que los casos que se están registrando suelen ser “plurifactoriales”. No solo es por el agua, sino por alimentos, verduras y huevos. También la manipulación de mascotas, las más recurrentes son las tortugas. Y se apela que antes los calores primaverales que están llegando, no consumir alimentos en la calle.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina