SALTA (Redacción) – El último decreto de Necesidad y Urgencia habilitó, entre otras cosas, a la población a no utilizar barbijo en espacios abiertos que no representen grandes aglomeraciones. El COE provincial adhirió a esta determinación y el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, respaldó esta medida.
El funcionario del Gobierno Provincial, explicó la importancia del uso del tapabocas a pesar de la decisión tomada. “Lo que es importante acá es que el barbijo ha sido vital para evitar la transmisión comunitaria. Nosotros vamos a no usar el barbijo solamente en los espacios abiertos, cuando uno hace gimnasia, cuando no tiene personas al lado. Lo que hace referencia a negocios, bancos, supermercados, el barbijo es una obligación de uso”, expresó.
Juan José Esteban justificó las razones por la que se tomó esta determinación. “Tenemos dos motivos para decirlo, en primer lugar tenemos 28 casos de cepa delta, tenemos una circulación comunitaria de bajo impacto en capital y en segundo lugar tenemos una baja segunda dosis de vacunación en el ámbito provincial”, resaltó.
“Tenemos que seguir siendo responsables, criteriosos y tenemos que cuidarnos permanentemente porque la pandemia no paso, se redujeron muchos los casos. Lo que es histórico, nos da tranquilidad, pero no tenemos que bajar los brazos”, manifestó el funcionario que instó a los salteños a vacunarse.
Por último, el dirigente del oficialismo intentó llevar calma a la sociedad salteña. “No hay que tener miedo porque tenemos el esquema nacional de vacunación, hay que seguir vacunándose para gripe A. Tenemos que seguir usando las vacunas habituales que están dentro del calendario de nacional y que pro esta pandemia hemos comenzado a dejarla de lado”, concluyó Juan José Esteban.