Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Carla Vizzotti confirmó la vacunación de niños entre 3 y 11 años

La ministra de Salud confirmó la vacunación en niños y la llegada de nuevas dosis de Pfizer. El esquema de vacunación sigue avanzando de cara a las elecciones generales.

Coronavirus
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la ANMAT aprobó la autorización del uso de la vacuna contra el coronavirus para niños entre 3 y 11 años. La vacunación aprobada es la Sinopharm. De esta manera, se comenzará a vacunar a los niños. Del anunció también participó el nuevo ministro de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa que dieron en Casa Rosada.

Vizzotti anunció en la conferencia que «en el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años». Reconoció que «esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre», aclaró la jefa de la cartera de salud.

Además, reconoció que el laboratorio Pfizer les confirmó la recepción de «más de siete millones de dosis de Pfizer», las cuales estarían llegando entre el 4 y el 27 de octubre. Los cálculos hechos por el gobierno estima que hay seis millones de niños y adolescentes que tienen que inocularse en los próximos meses. «Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes», justificó Vizzotti.

El lunes se va a reunir el Consejo Federal de Salud (COFESA) y se comenzará a diseñar el plan de vacunación. Además, la ministra aseguró que la vacuna Sinopharm es segura para ser aplicada en niños entre 3 y 11 años. Explicó que esta «vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes. Se está usando en Emiratos Árabes, Bahrein y es muy similar a la que se está usando en Chile. Es de las más segura», explicó Vizzotti.

Por último, también comunicó que siguiendo los planes estratégicos se va a poder comenzar con la vacunación universal «con la vacunación de los niños priorizadas, inscribiendo y dando turnos, como ya estamos acostumbrados», explicó. Después de la reunión del COFESA va a empezar la etapa de distribución de las vacuna china y norteamericana para garantizar la vacunación de niños y adolescentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina