SOCIEDAD

«En alerta y movilización»: los sindicatos aeronáuticos expresaron su preocupación por la vuelta de LATAM

Los sindicatos se molestaron con la vuelta de la compañía chilena que solo hará vuelos internacionales en el país.

Aeropuerto de Salta

SALTA (Redacción) –  LATAM Argentina dejó de funcionar en 2020, ante las trabas que se le plantearon desde el Gobierno Nacional para apaliar la crisis que atravesaba. Cerca de 1.700 empleados perdieron su trabajo y quedaron fuera del mercado aeronáutico. Ahora, LATAM retomará con sus vuelos internacionales sin operar en Argentina, algo que molestó a los sindicatos aeronáuticos.

Juan Pablo Armanino, Secretario General del Gremio Aeronáutico de Salta, señaló que esta situación los moviliza. “En el día de ayer nos declaramos en estado de alerta y movilización por una falta de política nacional, el Gobierno lamentablemente no ha venido cuidando las fuentes de trabajo como se ha pedido y la mano de obra argentina se encuentra en peligro”, manifestó.

“El grupo LATAM Sudamérica vuelve a volar a la Argentina, con mano de obra extranjera. Algo irónico después de lo que ha pasado durante la pandemia donde el grupo LATAM Argentina desapareció. Preocupa sobremanera este tipo de situaciones, no las aceptamos y queremos defender los puestos de trabajo que hoy están en actividad, además de los futuros puestos de trabajo que se generen a partir de ahora”, expresó.

La recuperación del sector

Luego de casi dos años con bajos niveles de actividad, las aerolíneas vuelven a programar vuelos en el país. “Estamos muy contentos que la actividad se haya recuperado casi en un 90 por ciento en las diferentes empresas que hacen vuelos de cabotaje, Aerolíneas, JetSmart y Flybondi, y en el caso de Salta nos pone muy felices que la empresa Copa vuelva a volar a partir de noviembre”, manifestó.

“Pero hacemos hincapié en que el Estado defienda los puestos de trabajo y tome cartas en el asunto, además de regular la banda tarifaria y que haya una banda tarifaria mínima y evitar que las empresas lleguen a la quiebra y se pierdan más puestos de trabajo”, sostuvo Juan Pablo Armanino defendiendo las tarifas mínimas que atentarían contra las low cost.

Salir de la versión móvil