SALTA (Redacción) – Los accidentes de tránsito se han convertido en moneda corriente en la provincia. En todos los municipios se registran siniestros viales casi a diario. En esta oportunidad, el hecho ocurrió en Avenida Arenales en las cercanías al Hospital Materno Infantil que se vio afectado por esta situación.
El accidente de tránsito ocurrió a primera hora de la mañana. Cuando una mujer se trasladaba en su moto de oeste a este. De repente, un auto dobló para ingresar al estacionamiento del hospital y se la llevó puesta a la motocilista que sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital San Bernardo.
Estadísticas preocupantes
Este fin de semana la provincia alcanzó las 137 víctimas fatales en accidentes de tránsito. De esta manera, se igualó todas las muertes producidas por este flagelo en 2020. Más de cien de estas víctimas que perdieron la vida en Salta conducían una moto al momento de sufrir el accidente que les costó la vida.
Esta alarmante estadística fue revelada por el comisario Miguel Velarde. “Ha sido un fin de semana bastante negativo, ya que hemos alcanzado las 137 víctimas fatales en lo que va del año y se ha igualado la cantidad de víctimas fatales del año pasado”, señaló el miembro de la Policía de Salta que lució alarmado por alcanzar este número casi tres meses antes de que acabe el año.
Este fin de semana, tres personas fallecieron como consecuencia de diversos accidentes de tránsito. Una de ellas se dio en Quebrachal, cuando un motociclista fue embestido por un camión. Otro motocilista falleció en Pichanal cuando desbarrancó, mientras que una camioneta y una moto fueron protagonistas de un accidente en Tartagal, donde perdió la vida el conductor de la moto.