Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus en Salta: niños de 3 a 11 años serán vacunados en las escuelas

Será a partir del 12 de octubre. Previa autorización de los padres.

covid-19
Vacunación pediátrica

SALTA (Redacción) – Este lunes, se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), donde se analizó la forma de aplicación de las inoculaciones contra la covid-19. En este sentido, el ministro de salud Juan José Esteban, informó que, el 12 de octubre, comenzará la Campaña Nacional de Vacunación contra él coronavirus en Salta para niñas y niños de entre 3 y 11 años.

Los niños, además, podrá inocularse con la primera dosis a libre demanda en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos. Esteban también se reunió con el ministro de educación provincial Matías Cánepa donde se definió, como estrategia alternativa, inocular a este rango etario en los establecimientos educativos públicos y privados. 

“En todos los casos, estará sujeto a la autorización del padre, madre o tutor de la niña o el niño, para que este sea inmunizado”, dijo Esteban. Y Cánepa por su parte destacó el trabajo articulado con Salud Pública. “Nuestro objetivo es proteger a los salteños y, en este caso, a los estudiantes”, indicó el funcionario provincial y agregó que, “queremos continuar con la presencialidad plena”.

Asi mismo, el titular de la cartera educativa provincial añadió que quiere que “nuestras escuelas permanezcan abiertas y la mejor manera de asegurarnos es seguir cuidándonos y continuar con la vacunación en toda la Provincia, con una comunidad educativa inmunizada. Alrededor del 80% de los docentes ya fueron inmunizados”, indicó.

La vacuna que se aplicará es Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el 1 de octubre. Desde el Gobierno nacional comunicaron que esta vacuna demostró ser segura en los niños y niñas. Se trata de un biológico de virus inactivado, que está siendo utilizado en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina