Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se detectaron 32 nuevos casos en las últimas 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Hubo 139 consulta ambulatorias en total.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en salta

SALTA (Redacción) – El gobierno de la provincia informó a la población como sigue la pandemia del coronavirus en Salta. A diferencia de ayer, hoy se notificó una baja de cantidad de personas contagiados. El lunes pasado se había notificado tres personas infectadas con el virus. Mientras que ayer, se habían notificado 53 nuevos casos de coronavirus con tres fallecidos producto de la enfermedad respiratoria.

Los datos compartidos por el Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas, hubo 32 nuevos casos positivos de coronavirus en Salta, de los cuales 29 son resultados de pruebas procesadas en laboratorios, mientras que 3 fueron definidos por criterio epidemiológico. Durante este periodo, 139 personas se acercaron a hacer su consulta ambulatoria con síntomas compatibles al Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, en la provincia de Salta se han registrado 85.315 casos positivos, de los cuales han logrado recuperarse 80.944, es decir, un 91%. Actualmente, en la provincia hay 83 pacientes internados en unidades de terapias intensivas en todo el territorio provincial y 38 cuentan con asistencia respiratoria mecánica. Por último, en la provincia la cantidad de decesos son 2618.

Vacunación a personas menores de edad

Por otro lado, a pesar de que la Asociación Civil de Pediatría se había opuesto en un principio a la vacunación de niños entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, terminaron respaldando el proceso completo de vacunación. «Estamos a favor de la inmunización de los niños. Es la mejor manera de prevenir enfermedades», manifestaron desde la Asociación. Además, pidieron que nos sigamos cuidando a pesar de que parezca que la pandemi se acabo.

 Como se notificó en una nota anterior, acá en Salta4400, el impacto del Covid-19 en los niños no fue tan grave. Además, ya comenzó la vacunación en adolescentes entre 12 y 17 años, sin comorbilidades. Se presentó una alta adhesión por parte de los jóvenes para ir a vacunarse contra el coronavirus. En la jornada de ayer, de 400 turnos asignados, asistió más del 90%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina