SALTA (Redacción) – Luego de un año y medio de pandemia, el transporte público de pasajeros empieza a normalizarse. Saeta informó a sus usuarios, que a partir de la madrugada de este sábado, sus líneas retomarán los recorridos nocturnos. Esta modalidad prevé la circulación de 29 coches, todos dotados con cámaras de seguridad.
La empresa de colectivos comunicó a los ciudadanos salteños, que desde las cero horas de este sábado 9 de octubre, comenzará a circular nuevamente el servicio nocturno de ómnibus. También se notificó que este servicio regirá para las líneas 1A, 1B, 1C, 2B, 2C, 2D, 2F, 2G, 3ABC, 4A Sauce, 4BCD, 5ABC, 6AB, 7ABC, 7E Pinares, 7E Círculo y 8ABC.
Esta modalidad prevé la circulación de 29 coches, todos dotados con cámaras de seguridad, que cumplirán el recorrido de 29 líneas, las mismas que antes contaban con el servicio nocturno. La frecuencia promedio será de 70 minutos y los usuarios podrán realizar el seguimiento en tiempo real de los coches desde SAETA APP, advirtiendo el tiempo de espera en la parada.
Se recuerda que la aplicación de SAETA APP puede descargarse gratuitamente desde Google Play para celulares con sistema Android. Cabe destacar que desde la web de SAETA (www.saetasalta.com.ar) los usuarios pueden acceder a las grillas horarias de cada línea a través de las solapas de corredores urbanos y metropolitanos.
Corte de Calles
Casi todas las semanas hay manifestaciones que interrumpen el tránsito que provocan congestionamiento, demoras, cambio de recorridos en el transporte público. Claudio Mohr comentó que las protestas afectan al sistema. Es por eso que resaltó el trabajo del equipo técnico que está en coordinación con los inspectores y choferes para analizar porque calles se puede circular.