Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes Agremiados apuntó contra Matías Cánepa y aseguró que el ministerio está «estático»

Ramiro Maldonado, Secretario General del gremio Docentes Agremiados de Salta (DASa), fue crítico del ministro.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) –  El conflicto entre los docentes y el Gobierno Provincial continúa aunque no en el tenor de lo sucedido durante el mes de agosto. Es por eso que Ramiro Maldonado, Secretario General del gremio Docentes Agremiados de Salta (DASa) fue crítico de la gestión de Matías Cánepa al frente del Ministerio de Educación.

El titular de Docentes Agremiados de Salta continuó con sus críticas a Matías Cánepa. “La educación en Salta no está bien. Este momento que estamos pasando ha superado en la condición de precariedad de todo el sistema educativo a aquellos 12 años pro los que transitamos el gobierno de Urtubey, tomando como referencia allí estuvimos muy mal, pero esto es peor”, manifestó.

“Lógicamente al haber, el estar transitando una etapa de pandemia, creo que ya pasamos la parte más difícil. De repente vemos que hay un ministerio de educación sin movilidad, totalmente estático, porque inmediatamente, una situación como esta donde la vida está en riesgo, de toda la comunidad educativa”, expresó Ramiro Maldonado.

El integrante de Docentes Agremiados cuestionó las medidas tomadas por la cartera de Matías Cánepa durante los últimos meses. “Lo más grave de todo esto, la quietud del ministerio de educación no ha previsto que se trabaje en diseños jurisdiccionales curriculares para la pandemia y también irnos proyectando, que iba a pasar, que iba a acontecer en el 2021, 2022, ir dándole dinámica a esos diseños curriculares de la provincia”, relató.

“Hasta ahora no hay signos de que efectivamente tenemos una gestión ministerial que posea autoridad, porque la autoridad se la hace conduciendo, dirigiendo, siendo parte comprometida en primer lugar de todo un sistema como es el de Salta en las magnitudes que tenemos y sobre todo en un contexto geográfico, culturar y económico muy diverso”, concluyó  Ramiro Maldonado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina