Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Incendio forestal en La Caldera: los bomberos siguen combatiendo el fuego en un cerro

Personal de Defensa Civil, bomberos de la Policía y Voluntarios de varias localidades combaten el incendio forestal en La Caldera.

incendios
Incendios de pastizales en Salta - imagen de archivo

SALTA (Redacción) – Desde el miércoles por la mañana se desató un gran incendio forestan en un cerro de La Caldera y esta jornada continúa el intenso trabajo de sofocamiento y enfriamiento por parte de bomberos y autoridades. Este nuevo foco de fuego se registra en la ladera de un cerro que se encuentra próximo al «Club Amigos de la Montaña» y al dique «Campo Alegre».

En este sentido, desde el Gobierno provincial señalaron que los operativos para contener el incendio forestal, que ya quemó más de 100 hectáreas, están bajo la coordinación operativa de la Subsecretaría de Defensa Civil. «Trabajan en el sofocamiento y enfriamiento efectivos de la Brigada Forestal de Defensa Civil, bomberos de la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios de La Caldera, Vaqueros, Castañares y la Brigada Solidaria», detallaron.

Una llovizna ayuda a combatir las llamas en el cerro de La Caldera

De esta manera, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, destacó que el foco ígneo se encuentra «contenido». Aunque señaló que todavía «se prosiguen con las tareas de sofocamiento y enfriamiento». En la misma línea, el responsable de esta área agregó: «En la zona se registra una llovizna lo cual contribuye al trabajo». Luego precisó que se trataría de 120 hectáreas afectadas a causa de las llamas que asustaron a los habitantes de la zona.

Además, el funcionario Arce notificó que ayer al tomar conocimiento se activó el protocolo correspondiente. «Se trabajó intensamente con los distintos organismos intervinientes, durante la noche y madrugada quedó una guardia de cenizas. Y desde esta mañana se continúan con las tareas de enfriamiento», apuntó el informe oficial sobre el siniestro.

Por último, desde Defensa Civil recomendaron a la población que se deben realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales. Así tampoco recomiendan arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales. «En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina