SALTA (Redacción) – La inflación de este año se ubicará cerca del 50% anual y se estima que en 2022 se ubique cercano a esa cifra. Es por eso que los aumentos de precios continúan y en esta oportunidad llegaría al pan. La Cámara de Panaderos de la provincia aseguró que es necesario un aumento ante el incremento de todos los precios.
La última suba que se registró en el pan tuvo lugar a fines de mayo y desde entonces, los precios de todos los productos subieron un 12% en promedio. Por ello, el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, marcó la necesidad de aumentar los precios. “No nos queda otra que actualizar los precios”, manifestó.
De acuerdo a Romano la suba del pan será de entre un 10 y un 12% por lo que tendrá un alto impacto en los productos panificados. “De todas formas la semana próxima se conocerá el estimativo desarrollado por un equipo de contadores”, expresó el dirigente que se mostró en descontento por la situación de los panaderos.
El titular de la Cámara de Panaderos de Salta también aseguró que el nivel de ventas jamás se recuperó luego de la parte más dura de la cuarentena y los niveles de consumo se ubican lejos de los de diciembre de 2019. “No se volvió a los números de antes de la pandemia”, se lamentó Daniel Romano.
“Tenemos una capacidad ociosa de entre el 30% y el 40%”, reconoció al hablar de la delicada situación que atraviesa el sector. “Pero desde la Cámara de Panaderos ven una mejoría en la situación de los pueblos con alta movilidad turística”, concluyó Daniel Romano que como muchos en la provincia ven en el turismo la posibilidad de repuntar.