Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es un sector que viene muy endeudado», señaló el titular de la Cámara de Panaderos de Salta

«En la pandemia se notó una caída de venta, en el consumo», alertó el titular de la Cámara de Panaderos de la Provincia a Salta 4400.

Panaderos
Cámara de Panaderos de Salta

SALTA (Redacción) – El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, confirmó el aumento del precio del pan desde el próximo lunes. Por otra parte, en diálogo con Salta 4400, detalló la situación del sector ya que hubo varios comercios que durante el 2020 cerraron o estuvieron a punto de hacerlo. «Es un sector que viene muy endeudado», advirtió y mencionó: «Se hace imposible seguir subsistiendo con deudas, problemas, con suba de insumos, poca ventas».

Ante la consulta de si hay relevamiento al respecto, el dirigente empresarial apuntó: «Hay mucha gente que no te avisa cuando cierra. Salvo que sea muy conocida como la panadería Pérez que fue en diciembre o la Sur que cerró en Limache». «Las otras panaderías chicas, sé que hubo varias que abrieron o que eran manejadas por familias y cerraron», aclaró. «La pandemia registró una caída de las ventas, en el consumo. En este rubro del 30%, dependiendo de los lugares», describió el titular de la Cámara de Panaderos de Salta.

En tanto, se le consultó a Romano si negociarán la parte impositiva con el Gobierno nacional. «Sí. Hemos quedado en conversar, tirar ideas para ver de qué forma nos pueden ayudar», reveló. Allí mencionó que esta semana van a realizar «mesas de trabajo entre las distintas provincias». «El país está dividido en sectores, no es lo mismo el norte que el centro del país, que la Patagonia o que la parte del litoral. Cada uno tiene sus distintos dificultades», argumentó.

Medidas del Gobierno salteño y las paritarias

En cuanto al Gobierno salteño, se le preguntó si tuvieron alguna respuesta. «Hemos conversado a través de su ministro de la Producción. Y dentro de lo que ellos han podido, nos han dado algunos créditos. Para poder pagar los aguinaldos, a algunas panaderías que estaban muy complicadas, hemos logrado que nos ayuden. Han elaborado una moratoria por el tema de rentas», puntualizó. Sin embargo, Romero aclaró: «La verdad que a veces no alcanza para todo».

Finalmente, este medio consultó al titular de la Cámara de Panaderos sobre las paritarias y si van a poder afrontar algún incremento. «La verdad que todo es difícil y hay que ponerse en el lugar del empleado, y saber de qué necesita un aumento», consideró. «Al igual que nosotros, siempre nos siguen subiendo las cosas. Va a haber un aumento salarial, tiene que haberlo. Pero vamos a conversar con ellos cuando sea el momento», apuntó.

«En este sector la paritaria se realiza los últimos días de marzo, principios de abril y dialogaremos que aumento podemos dar. Alguna suba tiene que haber porque sin consumo, los empresarios no vamos a tener ventas. Hay que ver la forma de lograr el equilibrio entre lo que pidan ellos y lo que podamos dar nosotros, siempre con dialogo se puede llegar a un acuerdo equitativo para ambas partes», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina