Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Confirmaron un nuevo aumento del precio del pan en Salta

Ante el incremento del precio del pan en Salta, el presidente de la Cámara de Panaderos brindó detalles sobre la situación.

pan en Salta
pan en Salta

SALTA (Redacción) – El próximo lunes 1 de febrero habrá un nuevo aumento del precio del pan en Salta. De esta manera lo confirmó el presidente de la Cámara de Panaderos de la Provincia, Daniel Romano, ante Salta 4400. Sobre esta suba apuntó: «Nosotros habíamos tomado un tiempo prudencial de 7 a 10 días. Para ver qué pasaba porque habíamos hecho a nivel nacional, presentado dos notas a la Secretaria de Comercio de la Nación. Como al Ministerio de Producción».

«Hemos sido atendidos el viernes, dimos conocimiento lo que pasaba con los insumos», agregó el dirigente empresarial. «Pero hasta tanto haya algún grado de determinación de lo que podamos hacer, se han pedido tiempo», comentó. «No sabemos cuánto ya que estas subas no la podíamos sostener, algunas provincias ya habían subido. Sobre todo las del interior como Córdoba, Mendoza. En Buenos Aires ronda entre 160$ el kilo del pan y estamos en 120$», mencionó.

Suba del 12 por ciento según el pan

No obstante, Romano señaló: «A partir de este lunes hemos sugerido que el kilo de pan francés llegue a 140 pesos». «El resto de las variedades van a subir, otras no. El kilo de mignon vamos a mantener en 160$, pan de miga también se mantiene. Los otros precios han subido entre un 8% y un 10%», detalló. «Si hablamos de promedio, la suba ronda el 12% y nosotros hemos mantenido durante un año. Desde octubre del 2019 hasta octubre del 2020, el pan a 100$, luego a 120$ y ahora a 140$», repasó.

Este medio le consultó sobre cuál es el insumo que más ha incrementado. «Sube todos los días algún producto de los nuestros», alertó el titular de la Cámara de Panaderos de Salta. «La harina, nosotros pagábamos 1500$ y hoy está rondando los 1900$ a 2 mil pesos la de 50 kilos. El plástico subió un 12%, las margarinas están subiendo entre un 5% y un 15%, hoy ha tenido otra suba más. Todas las semanas tenemos novedades con los insumos que son comoditys, que en el mundo están subiendo de precios», precisó.

Por otra parte, señaló que mantuvieron reuniones con el Gobierno Provincial. «Para ver que no se traslade en esa suba para poder exportar en el mercado interno. Porque si no nos vamos a encontrar en problemas graves y va a seguir estas subas. Esta no va a ser la última», alertó. No obstante consideró: «La verdad que a veces no alcanza para todo, la problemática es en todos los sectores. Seguimos en conversación con ellos para tratar de encontrar algún grado de solución mayor que los que nos han dado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina