Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian el uso de la panadería social de la Municipalidad con fines proselitistas

Los trabajadores aseguran que la intendenta les encargó comida, este año, durante los meses de receso laboral.

Panaderías de Salta
Panaderías de Salta

(Por Diego Nofal) La panadería social de la Municipalidad es un hervidero, los trabajadores tienen al menos 3 o 4 jornadas de paro mensuales por los atrasos salariales, de hasta 2 meses, que vienen padeciendo. En ese marco Aldo Gasis, delegado de los trabajadores, hizo una grave denuncia al asegurar que desde esa entidad mixta de carácter social se elaboraba  comida con fines proselitistas. De acuerdo a la denuncia la misma intendenta pedía alimentos cuyo destino desconocían.

“Ellos están diciendo que somos una panadería privada, pero cuando era año político, el año pasado, de ahí salía todo para la campaña política, para los más carenciados de Salta lo púnico que salía destinado el pan. Lo que hablo es la verdad porque yo lo estoy viviendo hace 10 temporadas, hace 10 años”, señaló el gremialista, que está al frente de las medidas de fuerza que llevan a cabo los trabajadores.

“El año pasado había escuelas, todo, ahí se elabora 150 mil, 170 unidades de pan por día, depende de la campaña de turno de quien estaba. Los últimos 8 meses estaba Darío Madile al mando. Hasta Bettina Romero, en el mes de enero, pedía 4 mil o 5 mil sándwiches. No sé a dónde iban destinados porque los compañeros dejaban sus días de descanso, iban y preparaban. Iba todo destinado a la intendenta Bettina Romero”, denunció Gasis.

El delegado sindical sostuvo que sólo una parte de los trabajadores decidieron ir a la huelga por los atrasos salariales. Denunció amenazas por parte de los directivos de la institución. “Estaban con amenazas, decían que si nosotros seguimos con estos temas la panadería se iba a cerrar. Nosotros estamos reclamando un derecho, es el sueldo con el que nos alimentamos. Todos tenemos familia, hay compañeros que tienen que venir caminando a trabajar, no estamos como para aguantar uno o dos meses sin cobrar, no tenemos un sueldo elevado. Estamos cobrando el máximo 32 mil pesos”, señaló.

“Ahora según dicen que la panadería social es privada, y no es privado. La Intendenta decide quién va a estar a cargo de la presidencia. Nosotros no somos empleados municipales, estamos adheridos al gremio de panaderos. Yo no estaba ahí porque soy persona de riesgo, pero desde mi casa muevo todo como representante de mis compañeros”, concluyó el dirigente gremial que está al frente del paro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina